UN DÍA BUENO

COPIA:

La convicción de que la vida tiene una finalidad está grabada en todas las fibras del hombre. Aquí y hoy, nuestra finalidad es llegar a la primavera. Por la mañana, todos escrutamos el cielo acechando los primeros indicios de la dulce estación.

Hoy, por primera vez, el sol ha surgido vivo y nítido fuera del horizonte de barro. Es un sol polaco, frío, blanco y lejano, pero cuando se ha deshecho de las últimas brumas ha corrido un murmullo por nuestra multitud sin color, y he comprendido que se puede adorar al sol.

A mediodía se veían las montañas; al poniente, familiar e incongruente, el campanario de Auschwitz (¡un campanario aquí!). Por primera vez nos hemos dado cuenta de que, a los dos lados de la carretera, también aquí los prados están verdes: porque, sino hay sol, un prado es como si no fuese verde.

FOTOGRAFÍA RESUMEN:


RESUMEN LECTURA:

Esta historia la cuenta Levi, el protagonista. Cuenta como vivía la gente en el campo de concentración de Auschwitz. Era el día en el que comenzaba la primavera y todos estaban alegres, ya que eso significaba que el frío se iba, pero ahora sufrirían por culpa de otro problema, la hambre. Eso al final son será un problema, porqué encontraron un barril con sopa.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

PERÍFRASIS VERBALES